Oferta de cursos con foco en educación y comunicación ambiental abiertos a estudiantes y egresados terciarios para el período Julio-Setiembre 2021.

En el marco de la Unidad de Educación Permanente del CURE, se dictarán una serie de cursos virtuales de interés a realizarse entre los meses de Julio y Setiembre. Esta unidad, presente en toda la Udelar, busca promover oportunidades de formación y capacitación permanente abiertas a la sociedad.

A continuación un listado de algunos de los cursos que siguiendo este último punto se relacionan con las temáticas territoriales y ambientales trabajadas por el Mirador. Los mismos están dirigidos a egresados y estudiantes de grado y posgrado con interés en la temática. Se consideran las Licenciaturas en Gestión Ambiental, Diseño de Paisaje, Turismo y Ciencias Biológicas y la Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable y otras carreras terciarias afines.
Dado su énfasis en educación y comunicación ambiental, estos cursos tienen en cuenta además a egresados de centros de formación docente.

Compartimos algunas de las propuestas educativas relacionadas con la gestión ambiental del territorio(*):

Conocer, valorar y actuar: Tópicos en Educación Ambiental en la zona costera
Docente responsable: Carlos Santos (CURE)
Inscripciones hasta el 06/07/21

Principios de Desarrollo Sostenible
Docente responsable: María Eugenia Pérez
Inscripciones hasta el 09/07/21

Educación Ambiental y comunicación
Docente responsable: Estela Delgado (CURE)
Inscripciones hasta el 12/07/21

Los cursos son dictados por docentes del CURE y otras instituciones en modalidad teórico-práctica. Cupos limitados. En algunos casos se solicita el pago de matrícula con la posibilidad de aplicar a una beca.

(*) Para más información sobre estos y otros cursos, clic en el siguiente enlace.

Formulario de inscripción a los cursos de educación permanente – CURE 2021, clic en el siguiente enlace.

Por información sobre cursos de otras áreas de la Udelar visitar la web de la Unidad Central de Educación Permanente.

Contacto: educacionpermanente@cure.edu.uy; ucep@eduper.edu.uy

FUENTE DE FOTOS/IMÁGENES: