Egresadas de la Licenciatura en Gestión Ambiental inauguran consultora en Maldonado

PANGEA es un emprendimiento que nace para contribuir a la conservación del ambiente a través de la gestión integral de residuos y la educación ambiental de Maldonado.

La Licenciatura en Gestión Ambiental es una carrera perteneciente a la Universidad de la República, y es dictada en el Centro Universitario Regional del Este (CURE). Fue creada en el año 2011 frente a una necesidad puntual de crear profesionales capaces de comprender, analizar, investigar y gestionar problemáticas ambientales teniendo en cuenta las dimensiones ecológicas, económicas, patrimoniales y sociales, entre otras.

Mariana Pereia y Fernanda de León son ambas egresadas de dicha licenciatura y fundadoras de PANGEA, un emprendimiento sobre gestión y educación ambiental que surge en 2022 en Maldonado, cuyo foco principal de trabajo se alinea con el Plan Nacional de Educación Ambiental y al reciente Plan Nacional de Gestión de Residuos en Uruguay.

Su misión es el de ofrecer soluciones a oficinas, comercios, eventos e instituciones educativas para lograr la gestión integral de residuos sólidos y llevar a cabo programas de educación ambiental dentro del departamento de Maldonado.

Dentro de los objetivos de trabajo, brindan servicios orientados a la gestión integral de residuos sólidos, dentro de lo que se incluye su gestión anual, gestión de residuos reciclables en eventos de pequeña escala y gestión de papel y cartón en oficinas y comercios.

Por otro lado, dentro area de la educación ambiental, su trabajo se orienta tanto a programas anuales en instituciones educativas así como el desarrollo de talleres teórico-prácticos que apuntan a la sensibilización de niños, niñas, adolescentes y adultos/as en torno a la correcta clasificación de residuos y la investigación participativa sobre la contaminación por microplásticos.

Los servicios de la consultora pueden ser contactados a traves de la pagina web www.geapangea.uy

Sobre las consultoras

Mariana Pereira. Licenciada en Gestión Ambiental (CURE- UdelaR) Magíster en Educación Ambiental (Universidad de Cádiz)

«La Educación Ambiental ha sido para mí una herramienta importante en mi desarrollo personal y profesional, brindando charlas en educación inicial, talleres educativos en ONG y clases universitarias. Conjuntamente, he participado en investigaciones enfocadas a la gestión de los residuos sólidos del departamento incluyendo residuos portuarios, microplásticos y domiciliarios, siendo esta temática una pieza fundamental en mi formación como Gestora Ambiental.”

Fernanda de León. Licenciada en Gestión Ambiental (CURE- UdelaR)

«Desde el inicio de mi carrera me he desarrollado en el ámbito de proyectos socioambientales, cumpliendo el rol en coordinación de ONG y seguimiento y acompañamiento de proyectos de gestión local. Mi formación complementaria en Educación Ambiental y Gestión de Residuos me ha permitido planificar y llevar a cabo talleres orientados a niños, niñas y adolescentes»

2022-03-30T15:35:57-03:0030 marzo, 2022|Categorías: Actualidad, Educación, Noticias|