Las organizaciones Mercociudades, Red de Ciudades Resilientes y Adaptación en Acción, Cuenca del Santa Lucía convocan a postularse a la sexta edición del evento que se desarrollará en agosto en nuestro país.

La Escuela es parte de una iniciativa desarrollada por el Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades. El objetivo es brindar herramientas mediante la formación a los gobiernos locales que ayuden a mejorar sus estrategias de resiliencia. En esta oportunidad el tema central es la gestión sostenible del agua y de los recursos hídricos.

El evento está dirigido a funcionarios y funcionarias de los gobiernos locales de las Mercociudades. Se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto en modalidad presencial en el departamento de San José. La actividad es gratuita, cubre pasajes internacionales, hospedaje y alimentación. Las postulaciones están abiertas hasta el 7 de julio.

Se realizará una selección de 25 participantes, 15 serán representantes de ciudades de Mercociudades y 10 de ciudades uruguayas que forman parte del proyecto “Adaptación en Acción – Cuenca Santa Lucía.” Los departamentos que forman parte de la iniciativa son Canelones, San José, Lavalleja, Flores, Florida y Montevideo.

Algunos criterios para la selección se basan en: equidad de género, distribución regional para abarcar la mayor participación de distintos países, así como de ciudades de diferentes tamaños, perfil del postulante y su relación con la temática de resiliencia, entre otros.

Una vez finalizada la capacitación, los participantes dispondrán de un plazo de 10 días para entregar su trabajo final. El mismo será evaluado por el comité de selección de la Escuela, la cual elegirá hasta 3 propuestas, las que recibirán apoyo para su desarrollo. Se entregará certificado de asistencia para quienes completen el 100% de la misma.

Diversas organizaciones apoyan dicha capacitación dentro de las cuales se encuentran: ICLEI, UNDRR, CAF y CEPAL.

Por consultas comunicarse al correo electrónico resiliencia@mercociudades.org

Por más información ir a los siguientes enlaces:

• Formulario de Inscripción (Para completar formulario de inscripción se requiere tener usuario en la web Sur Sur, en el caso de no tenerlo, al clickear sobre el enlace del formulario le aparecerá la opción de registro).
  • Bases
  • Conocé más