AVANCES EN LA DISCUSIÓN PÚBLICA SOBRE EXCEPCIONES A LA PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO

3er TALLER

Maldonado tiene una larga historia de excepciones en planificación territorial. En los últimos dos años se aprobaron cerca de 40 casos, básicamente en localidades cercanas a la costa, otorgando permisos para la construcción de mayor altura o más área de la establecida en las normas. Este proceso es respaldado por buena parte de las autoridades y de la población local.

Sin embargo, existe un amplio rango de análisis e investigaciones, mundiales y nacionales, provenientes de expertos en disciplinas como planificación territorial, ecología, paisaje, derecho, sociología y economía urbana, que demuestran que si bien puede haber beneficios sectoriales y a corto plazo, la mirada integral que considera al territorio y sus procesos socio-ambientales como un todo, da como resultado impactos negativos.

Es por eso que desde el Centro Universitario de la Región Este, con el apoyo de distintas organizaciones y vecinos interesados, hemos desarrollado un par de encuentros para dialogar sobre inquietudes y alternativas a la dinámica instalada.

Cerrando el año, este viernes 26 de octubre haremos el tercer taller con el objetivo de acordar líneas de acción a emprender entre todos los interesados. De acuerdo a lo emanado del segundo taller, en esta instancia se abordarán ideas sobre mejoras en la aplicación de la normativa existente, cambios y/o inclusión de nueva normativa, o estrategias de otro tipo, por ejemplo, de educación permanente.

Invitamos a todas las organizaciones y personas interesadas en el tema a concurrir al evento.

VIERNES 26 DE OCTUBRE_ 17.30 HRS

LIGA DE FOMENTO DE PUNTA DEL ESTE_ PDA 1 RAMBLA DE LA MANSA