La organización ciudadana Plantarenas invita a todos aquellos actores que trabajan o que están interesados en la temática costera a participar de la primera “Jornada Encuentro Costero (JEC) 2018” a desarrollarse el 16 y 17 de noviembre de este año en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este. El objetivo del evento es el de dar a conocer los distintos esfuerzos que se vienen realizando en la temática y que actualmente se encuentran geográficamente dispersos en la región.

Se trata de un evento de libre participación que buscará brindar la oportunidad de concientizar, aproximar y hacer partícipe a la comunidad de las distintas localidades costeras del departamento de Maldonado, tanto vecinos, instituciones, organizaciones, estudiantes, referentes académicos y todas aquellas personas que se sienten involucrados con la temática.

La jornada propone desarrollarse de la siguiente manera:

1 – Charlas l Ponencias – Coloquios (con debate) – Charlas magistrales.

2 – Stands de organizaciones de la sociedad civil que estén vinculados a la temática.

3 – Talleres impartidos por distintos colectivos y profesionales asociados asociados a la temática que nos convoca (guardavidas, pescadores, etc.).

4 – Muestras artísticas y de proyectos estudiantiles.

En el marco de dicha jornada se abre a llamados la participación en las siguientes categorías:

1 – Llamado a interesados (estudiantes, fotógrafos, artistas en general).

2 – Llamado a organizaciones de la sociedad civil.

3 – Llamado a talleristas.

Para la misma se convoca a la exposición de muestras artísticas, divulgación de trabajos realizados por ONGs, sociedad civil organizada y grupos de vecinos así como trabajos estudiantiles y de expertos vinculados a la temática del evento. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para presentarse a los llamados de las categorías mencionadas.

Para comunicarse por cualquier consulta: jornadaencuentrocostero@gmail.com.