La convocatoria está dirigida a instituciones, organizaciones, profesionales, estudiantes y sociedad civil, que con sus ideas,  proyectos o acciones ayuden a mejorar el lugar donde vivimos.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), invita a todos los interesados a participar del cuarto Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

El premio, originado en 2015 bajo el nombre de Premio Nacional de Urbanismo, amplía su concepto en esta nueva edición buscando reafirmar el espíritu y alcance de la convocatoria en materia de ordenamiento del territorio.

El objetivo principal es el de promover una mirada integral e interdisciplinaria del ordenamiento territorial, que priorice y profundice la construcción de territorios más inclusivos, integrados y sostenibles a través de la planificación y la gestión. Al mismo tiempo, busca destacar los aportes que desde diferentes ámbitos se realizan en beneficio de la calidad de vida de las personas y las comunidades.

El premio será adjudicado a aquellas personas y/o instituciones que hayan realizado contribuciones significativas y relevantes en la materia

Categorías a ser premiadas:

∙ Instrumentos de ordenamiento territorial.

∙ Proyectos en el territorio.

∙ Eventos.

∙ Tesis de posgrado e investigaciones.

∙ Comunicación social.

∙ Trabajos de estudiantes.

∙ Premio a la trayectoria.

Las postulaciones estarán habilitadas desde el 10 de junio hasta el 29 de julio a las 12:00 horas.

Requisitos de postulación:

∙ Postulaciones vía online por medio de alguna de las siguientes opciones:

Completar el formulario electrónico que se encuentra ingresando aquí
Adjuntar la postulación según categoría como se explica en el siguiente enlace
Realizar el voto del tercer miembro del jurado.

Para conocer más información referente al Premio 2021, dirigirse a Bases y Condiciones Premio Nacional OTU 2021

Contacto: nuestroterritorio@mvotma.gub.uy

Se puede seguir todo el proceso del Premio 2021 a través de las redes sociales del MVOT.

FUENTE DE FOTOS/IMÁGENES:
Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, 2021