Project Description

El proyecto que propone contribuir con el diseño de un Sendero Interpretativo en la Isla Gorriti, que funcione como herramienta educativa y pueda integrar un producto turístico asociado al turismo histórico-cultural y de naturaleza.

Esta propuesta contribuye a la valorización patrimonial y fortalecimiento de la identidad local, así como con la diversificación de la oferta turística Punta del Este.

Los Senderos Interpretativos constituyen una oportunidad de ofrecer una actividad recreativa y educativa a los usuarios locales y turistas. Recorrer un sendero representa una actividad saludable y relajante que en compañía de un guía especializado favorecería la interpretación del paisaje natural y cultural. De esta manera la naturaleza puede transformarse en escenario de aprendizajes y disfrute.

TERRITORIO DE INTERVENCIÓN: Isla Gorriti, localizada en la bahía del Departamento de Maldonado.

DIMENSIÓN TERRITORIAL: Turística.

ESCALA TERRITORIAL: Puntual.

FECHA: 2016.

ÁMBITO: Académico.

REFERENCIA: Licenciatura en Turismo. Centro Universitario Regional del Este (CURE).

RESPONSABLE: Mariana Amoroso, Fabiana Guadalupe.

COLABORADORES: Dr. Néstor Mazzeo; Dra. Ana Borthagaray; Dra. Lucía Ziegler; Mag. Cesar Fagúndez; Lic. Mauro Berazategui; Lic. Matías Zarucki; Dr. Nicolas Vidal; Lic. Daniel Hernández; Lic. Juan Manuel Piñeiro; Lic. Juan Manuel Barreneche.

TÉCNICAS DE ANÁLISIS E INTERVENCIÓN: metodología participativa que incluye el uso de herramientas específicas para la creación de senderos interpretativos así como entrevistas en profundidad a actores calificados.

INFORMACION DE CONTACTO: Fabiana Guadalupe: fabiguadalupe@gmail.com

Articulo COmpleto