El trabajo recaba datos sobre la experiencia pedagógica que se dio en el Centro Universitario de la Región Este del departamento de Maldonado, enfocado en la Licenciatura en Diseño de Paisaje.

Este trabajo se realizó en el marco del curso “Taller Articardi” de dicha carrera, desarrollado en el año 2015, el cual se basé en el concepto de “experiencia crítica” de Peter Woods. A partir del mismo, se llevó adelante un análisis denominado “Workshop del Taller Articardi” de la experiencia que se dio entre los años 2010 y 2015, en el cual se valorizan los Workshop y se agrupan en cuatro diferentes etapas propuestas en la metodología elegida por el proyecto. Para poder interpretar la experiencia, esta se analiza en base a las seis fases que propone Woods, las cuales son: conceptualización, planificación, divergencia, convergencia, consolidación y celebración.

El artículo, producto de este trabajo recopila la experiencia de los estudiantes durante todo este proceso a través de entrevistas semi-estructuradas, logrando conocer su percepción e interpretación. A esto se suma el punto de vista de los docentes en la experiencia pedagógica, sobresaliendo en este caso el cuestionamiento de los profesores acerca de su praxis docente, siendo esta autocrítica compartida también desde el punto de vista de los estudiantes en el taller.

TERRITORIO DE INTERVENCIÓN: Centro Universitario Regional del Este, sede Maldonado.

ESCALA TERRITORIAL: Puntual

FECHA: 2015.

ÁMBITO: Académica

REFERENCIA: Licenciatura en Diseño de Paisaje

RESPONSABLE: Ana Laura Goñi

TÉCNICAS DE ANÁLISIS E INTERVENCIÓN: Recopilación de información, Entrevistas.

FUNCIONES UNIVERSITARIAS IMPLICADAS: Investigación, enseñanza.

INFORMACIÓN DE CONTACTO: analauragoni@gmial.com