Se explora la relación que hay entre los paisajes y la luz, utilizando como escenario el Centro Universitario Regional Este.

Dicho trabajo se dio en el marco de un taller de la carrera Licenciatura en Diseño de Paisaje, en el workshp “Ligthscapes” en el año 2015, en el cual se presentó la propuesta, los desafíos y los resultados del mismo.

Este trabajo tiene un enfoque interdisciplinar, en el cual se comprenden diferentes disciplinas como el arte, la tecnología, la fotografía y otras. Los diseños de este incluyen un análisis de escalas espaciales y temporales de las diferentes disciplinas que explican las dinámicas del paisaje, busca proponer intervenciones en la transformación en el espacio. Explora los temas de sombras, reflejos, transparencia y contraste con la creación de escenas que tienen a la luz como principal componente.

Estas escenas se realizaron usando materiales como nylon y plástico y fueron grabadas para luego ser presentadas como resultado final en un video. Los resultados se presentaron en el 53 IFLA World Congress, en la ciudad de Turín, Italia en el año 2016.

TERRITORIO DE INTERVENCIÓN: Centro Universitario Regional del Este, UdelaR, Sede Maldonado.

ESCALA TERRITORIAL: Puntual

FECHA: 2015.

ÁMBITO: Académica

REFERENCIA: Licenciatura en Diseño de Paisaje

RESPONSABLE: Dr. Arch. Juan Articardi

COLABORADORES: Ana Laura Goñi, Raúl Leymonie, Macarena Risso, Juliana Malcuori, Victoria Sánchez.

FUENTES DE FINANCIACIÓN: Licenciatura en Diseño de Paisaje

INFORMACIÓN DE CONTACTO: tallerarticardi@gmail.com