Project Description

Propone un modelo de desarrollo y ocupación del territorio, que signifique un beneficio para el país, en general y para el Departamento en particular, poniendo en valor sus recursos territoriales.

El Plan Local Lagunas Costeras pretende la promoción de emprendimientos que utilicen mano de obra altamente calificada en todas las ramas, que agregue valores a los bienes y servicios producidos en el Departamento, propiciando la capacitación de la población, y estimulando un salto cualitativo en las condiciones generales de vida en todo el departamento.

El Plan se encuadra dentro de los objetivos de los convenios complementarios al marco de cooperación: “Apoyo a la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha (Ordenanza Costera)” firmado entre la Intendencia de Rocha, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Turismo. De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Costera, se formula el Plan Local Lagunas Costeras como instrumento de planificación derivada de aquélla, que avanza y consolida el modelo definido por la misma.

Se presenta una Memoria de información y una Memoria de Ordenación. Incluye el Informe Ambiental Estratégico y la redacción del Decreto Departamental.

TERRITORIO DE INTERVENCIÓN: El Ámbito de aplicación de este plan es el territorio comprendido dentro de los siguientes límites: Océano Atlántico, margen Oeste de la laguna de Rocha, margen Suroeste el arroyo de Rocha, Ruta Nº 9 hasta el límite departamental con Maldonado, arroyo Garzón y laguna Garzón hasta la ribera del Océano Atlántico.

DIMENSIÓN TERRITORIAL: Política-jurídica-institucional.

ESCALA TERRITORIAL: Intermedia.

FECHA: 2010.

ÁMBITO: Estatal, Departamental.

REFERENCIA: Ejecutivo Comunal de la Intendencia de Rocha.

RESPONSABLE: Dirección de Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Rocha.

COLABORADORES: Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y Ministerio de Turismo (MINTUR).

INFORMACION DE CONTACTO: rocha.gub.uy/portal/index.php

Artículo Completo