Project Description

El área protegida Cerro Verde se caracteriza por su diversidad en ambientes, teniendo más de 500 especies de fauna y flora. Posee hábitats crìticos para ciertas especies, algunas de las cuales están en peligro de extinción. También posee sitios arqueológicos terrestres y subacuáticos. Son estas características y valores culturales los que hacen al área indispensable para entender la evolución y fisonomía de la zona, dando paso a que se promueva el desarrollo y la conservación sostenible de estos paisajes.

Durante el trabajo se realizó una catalogación arqueológica dentro del área protegida. Los puntos de interés fueron documentados y ubicados geográficamente. Se identificaron los principales problemas de conservación y protección, tanto los antrópicos como los naturales. Estos datos permiten darle a la zona nuevos valores patrimoniales, proponer medidas básicas para su gestión integral y aportar a la planificación territorial del área.

TERRITORIO DE INTERVENCIÓN: Área Protegida Cerro Verde, Departamento de Rocha, Uruguay

ESCALA TERRITORIAL: Intermedia

FECHA: Diciembre 2006 – Julio 2007

ÁMBITO: Académico

REFERENCIA: KARUMBÉ, LAPP CSIC ESPAÑA.

RESPONSABLES: Camila Gianotti, J.Martín García, María Cacheda Dabezies.

COLABORADORES: Departamento de Arqueología, Fac. de Humanidades y Cs. de la Educación. ONG: Programa Cardijn, Karumbé.

FUNCIONES UNIVERSITARIAS IMPLICADAS: Investigación.

FUENTES DE FINANCIACIÓN: Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Instituto de Patrimonio Cultural Español – Ministerio de Cultura

INFORMACIÓN DE CONTACTO: camila.gianotti@usc.es

ARCHIVO